Coronavirus - paciente
Simulacro
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
13 Mar 2020 06:14 PM

Ministerio de Salud reporta nuevo caso de coronavirus en Bogotá

Gustavo
Gómez Martínez
En la ciudad se registran en total seis personas contagiadas.

El  Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19, de modo que ya llegan a 16 en Colombia. Uno de los nuevos casos corresponde a una adulta mayor que está en Bogotá y estuvo de viaje por Italia. Ella consultó al médico el pasado 10 de marzo "y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario".

El otro está ubicado en el departamento del Meta: una adulta mayor que llegó de España el 3 de marzo y tuvo síntomas desde el pasado lunes. Por último, un hombre en Palmira que estuvo en España y consultó al médico el pasado 11 de marzo.

Lea también: Bogotá: Secretaría de Salud realizará pruebas de Coronavirus

Con este nuevo informe del Ministerio de Saludo, las cifras de contagiados por ciudad o departamento están así:

  • Bogotá: 6 casos
  • Medellín: 4 casos
  • Valle: 2 casos
  • Meta: Un caso
  • Neiva: 2 casos
  • Cartagena: Un caso

Medidas coronavirus

Los tres casos confirmados recientemente se suman a los que ya se habían informado este viernes 13 de marzo en la mañana. Respecto a los casos de Neiva, se sabe que son dos hermanas. La primera, de 74 años, vive en Italia y fue de visita a la capital del Huila. Después de ir al médico y de que le confirmaron la enfermedad, la hospitalizaron.

Por su parte, su hermana tiene 67 años, que también fue internada: "Ella está en buenas condiciones pero por su edad y dadas sus condiciones está en una observación muy estricta", explicó en ese momento Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Lea también: Suspender vuelos de Europa, la petición de Claudia López

Asimismo, esta mañana se informaron dos casos de Bogotá: dos mujeres de 32 y 34 años, que llegaron de España.

Esta noticia se conoce después de que el Gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria en Colombia por Covid-19, lo que implica la cancelación de los eventos con más de 500 personas. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró a este coronavirus como pandemia y advirtió que Europa ya se convirtió en el epicentro del virus.

Fuente
Sistema Integrado Digital