IGLESIA DE MONSERRATE
IGLESIA DE MONSERRATE
Inaldo Perez
16 Mar 2020 05:41 PM

Misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas por riesgo de contagio

La medida irá hasta el próximo sábado 4 de abril.

La Arquidiócesis de Bogotá, a través de un comunicado, informó que debido a las medidas de prevención que ha tomado el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del coronavirus, las misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas

“Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la Eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural), indicó la Arquidiócesis. 

Las autoridades eclesiásticas explicaron también que se suspende la celebración en el templo de la Eucaristía los domingos y que los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada

Asimismo, en  las Iglesias se tomarán restricciones especiales para personas enfermas y adultos mayores: 

  • Se suspende el servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.
  • Se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo.
  • Se suspenden las catequesis de preparación a los sacramentos.
  • Se suspenden las reuniones de los grupos parroquiales.

"Sabemos que estas medidas son duras y que para algunos pueden parecer excesivas. Sin embargo, está en juego no solo la salud sino también la vida de muchas personas. En estos momentos el cuidado de sí mismo y el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios es no solo la mejor forma de manifestar nuestro amor al prójimo sino también una clara expresión de nuestra fe que nos pide sacrificarnos para contribuir a la creación de condiciones positivas para la superación definitiva de la crisis que estamos atravesando", aseguró la Iglesia Católica. 

Estas medidas empezarán a regir desde el miércoles 17 de marzo hasta el próximo sábado 4 de abril. 

Fuente
Sistema Integrado Digital