Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
16 Mar 2020 06:02 PM

Claudia López lanzó duras críticas al presidente Duque por bajar precio de gasolina

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
"Lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables", señaló la alcaldesa.

Este lunes el presidente Iván Duque anunció que el precio de la gasolina y el ACPM bajarían a partir de este martes 17 de marzo en las trece principales ciudades del país. La reducción en el precio de la gasolina será de $1.200, por lo que quedará establecido el galón en $7.950, mientras que el galón de ACPM bajó $800, fijándose en $8.150. 

 

El anuncio del presidente se dio en el marco de las medidas económicas que está tomando el Gobierno Nacional debido a la propagación del coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 54 casos confirmados en el país, de los cuales también se supo que la primera mujer diagnosticada ya superó la enfermedad. 

Frente al anuncio del presidente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la solución no está en abaratar el precio de las energías fósiles y contaminantes.  “Señor presidente lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables. ¡No de las fósiles y contaminantes! Más contaminación es peor calidad del aire, ¡es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar!”, sostuvo. 

Asimismo, la mandataria de los bogotanos señaló: “Cuidarnos no es hacer una cascada de anuncios, sino coherencia de corto y largo plazo entre las medidas. No hay riesgo de abastecimiento ni inflación sino triple riesgo de colapso del sistema de salud: por temporada invernal, por coronavirus y por contaminación del aire/ambiental”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital