Motociclistas - protestas - manifestaciones
Motociclistas - protestas - manifestaciones
RCN Radio
28 Ago 2023 12:19 PM

Moteros y equipos de campaña se agarraron duro en medio de manifestación en Bogotá

Óscar
Barrero
Los hechos se presentaron entre un grupo de moteros y los que aprovecharon para hacer campaña al Concejo de Bogotá.

Desde las diez de la mañana de este lunes 28 de agosto, los camioneros se reunieron en varios puntos de concentración en todo el territorio nacional como forma de protesta contra el presidente, Gustavo Petro, por el precio de la gasolina que ha venido en aumento en los últimos meses.  

En la capital del país, el punto de concentración se dio en la Biblioteca Virgilio Barco, donde cientos de personas se dieron cita para manifestar y de esta manera hacer escuchar su voz con el objetivo de que el Gobierno haga un diálogo y frene el precio del combustible, como lo hizo en días pasados con el gremio de los taxistas.  

Lea también: Conchuda mujer montó trasteo en Transmi y chicaneó a pasajeros irse sentada en silla de lujo

La movilización ha sido tan grande, que conductores de vehículos particulares y motociclistas se han unido a la manifestación, inclusive, se alcanza a apreciar como se ve un gran 'río' de estos vehículos que van en tránsito lento por la Calle 63 y evidentemente generan caos vehicular, por lo que se les recomienda a las personas que se desplazan por este corredor a que tomen vías alternas.  

No obstante, antes de que comenzaran las movilizaciones, se presentó un hecho que no pasó desapercibido, y es que según lo registró un reconocido medio de comunicación nacional, hubo fuertes agresiones entre los motociclistas y algunas personas de equipos de campaña de algunos candidatos al Concejo de Bogotá, quienes se encontraban haciendo campaña por estos lados.  

En videos que fueron mostrados por el medio citado, se evidencia como algunos moteros muy molestos tratan de sacar a estas personas, y para evitar que pasara a un problema de grandes magnitudes y que se manchara la protesta, las autoridades tuvieron que hacer intervenciones en la misma.  

Lea también: Que no lo coja el trancón: Pille los puntos de concentración por marchas en Bogotá

Afortunadamente, esto no pasó a mayores, por lo que estos ciudadanos que hacían participación en campaña tuvieron que salir, mientras que los conductores de estos vehículos siguieron su recorrido. 

 

Observe acá algunas imágenes de cómo avanza a esta hora las movilizaciones en la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital