Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
21 Ene 2022 09:05 PM

Motociclista murió tras invadir el carril exclusivo y chocar con un Transmilenio

Alirio
García García
@garciaalirio
Por la velocidad de la moto chocó contra el fuelle y luego contra vehículo particular

Un motociclista falleció al chocar contra el fuelle de un bus articulado y luego contra un carro particular en la Troncal de la Avénida Jimenez con Caracas

Según las autoridades distritales de movilidad, "el accidente habría ocurrido porque la moto invadió el carril exclusivo, chocó contra el fuelle del bus y posteriormente contra un vehículo particular".

Le puede interesar: Policía confirma que hubo artefacto explosivo en Teusaquillo

Allí los operarios de Transmilenio y de la policía de tránsito realizan un dispositivo especial, para sacar del carril exclusivo la flota hacia el carril mixto, para no colapsar el tráfico en este punto de la troncal de la Jiménez con Avénida Caracas. 

La empresa  Transmilenio mediante un comunicado informó de esta novedad, y donde expresa su solidaridad con la familia del motociclista.

En la comunicación escrita dice Transmilenio: "TRANSMILENIO S.A. lamenta informar el fallecimiento de un motociclista que se vio involucrado en un accidente de tránsito con un bus del componente Troncal en la avenida Caracas, a la altura de la estación Jiménez.

La entidad también informó que, "según la primera indagación, el accidente habría ocurrido porque la moto intentó invadir el carril exclusivo, chocó contra el fuelle del bus y posteriormente con un vehículo particular".

También puede leer: ¡Nadie se salva! Dos funcionarios de la JEP y un extranjero fueron asaltados en Chapinero

Una vez ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondiente donde policía y servicios de salud hicieron presencia, y lastimosamente confirmaron la fatalidad. El hecho es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes. 

En el sitio del accidente hay un operativo para orientar el tráfico en este punto de la emergencia, para evitar la congestión vehicular, mientras se desarrolla el levantamiento del cadáver.