Hurto de celulares en Bogotá
Hurto de celulares em Bogotá
Archivo
21 Oct 2021 10:50 AM

Motoladrón disfrazado de ciclista le robó celular de alta gama a fémina deportista

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El nuevo asalto de estos pillos se presentó en las afueras de un conjunto residencial de Usaquén en el norte de Bogotá.

Los ‘motoladrones’ reaparecieron en las últimas horas para robarle el teléfono celular de alta gama a una mujer que intentaba practicar deporte montada en su cicla, en las afueras de un complejo habitacional del norte de la capital del país. 

El coronel Miguel Camelo, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el hurto del costoso elemento se presentó en el antejardín de un edificio de la Calle 110 con la Carrera Séptima de la localidad Usaquén. 

Un video captado por una cámara de seguridad instalada en las afueras del gigante predio, muestra cómo un tipo flaco, disfrazado de ciclista, se acerca a la entrada de la propiedad horizontal, mira de reojo a la dama, quien chateaba en su móvil sentada en un muro y tras saludar al vigilante, se devuelve y en un ‘abrir y cerrar de ojos’ le arrebata el aparato tecnológico y pega una corta carrera para luego treparse en la moto de su compinche, escapando del sitio a toda velocidad. 

La mujer grita, patalea y finalmente se tira al suelo, invadida por el dolor y la impotencia, al ver cómo los ‘'choros’ se le llevaban el lujoso y costoso celular, ante la mirada del vigilante que salió ante el alboroto de la situación. 

El coronel Camelo indicó en el noticiero Alerta Bogotá que esperan la denuncia de la afectada en las próximas horas para meter a la cárcel a la parejita de cacos, quienes ya estarían plenamente identificados. 

Se pudo establecer que, en medio de un Plan Candado de la institución en la zona primera de la ciudad, se logró la retención de dos sujetos, señalados del robo de varias ciclas.

Fuente
Alerta Bogotá