Droga al menudeo
Banda Casablanca utilizaba menores de edad para la comercialización de drogas al menudeo.
Archivo RCN Radio
20 Oct 2021 03:30 PM

A la cana peligrosa red de microtráfico que comercializaba 'perico' a domicilio en Bogotá  

Mauricio
Collazos
Seis de los capturados se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación capturaron y judicializaron a nueve personas, señaladas de integrar una organización del microtráfico denominada La Bomba, dedicada al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Mártires en Bogotá.

Según las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que estas personas, entregaban la cocaína a domicilio a los consumidores, las cuales eran solicitadas a través de llamadas telefónicas.

Lea aquí: ¡A echar pata! Varias estaciones de Transmilenio cerradas por protestas en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, en 12 diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, Maria Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo, Anyi Paola Correa Orduz y Queli Yohana Aguilar González.

También fueron capturados en flagrancia por las autoridades de policía judicial Irene Ramírez y Rafael Rodríguez Palacio. 

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al ser interrogados, por parte del juez de control de garantías, Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, María Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo y Rafael Rodríguez Palacio, aceptaron los cargos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: Pillos le dieron bala a importador de repuestos de carros que llevaba 180 millones en su nave

El juez 42 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los seis procesados que se allanaron a los cargos.