Protestas
Nuevas protestas de motociclistas el próximo 7 de julio
Colprensa
27 Feb 2023 02:57 PM

¿Motos y carros en Bogotá tendrán pico y placa este sábado 4 de marzo?

Camila
Castillo
El Distrito tomó varias decisiones en materia de movilidad por la mala calidad del aire.

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizaron un Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica donde alertaron sobre la mala calidad del aire en la ciudad, por lo que se tomaron decisiones en materia de movilidad.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con conductores que ya pagaron pico y placa solidario?

Por un lado, la secretaria de Ambiente informó que, “en términos de movilidad, se va a suspender el pico y placa solidario, se va a desplazar, tendrá la misma duración, pero no aplicará durante esta semana (28 de febrero al 3 de marzo)"; tras este anuncio se aclaró que quienes pagaron este permiso se les repondrá en días posteriores. 

Otra medida importante tiene que ver con el uso de tapabocas obligatorio en el transporte público a partir de este martes, 28 de febrero. 

¿Motos y carros en Bogotá tendrán pico y placa este sábado 4 de marzo?

Este lunes, 27 de febrero, se promovió una marcha de motociclistas que se oponían a la medida de pico y placa este sábado 4 de marzo de 6:00 a.m. a 12:00 del medio días, esto tras un anuncio que se habría publicado desde la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, el secretario de Gobierno del Distrito, Felipe Jiménez Ángel aclaró que no más allá de la suspensión del pico y placa solidario y el uso del tapabocas en transporte público, no hay otra medida en materia de movilidad. 

Esto quiere decir que para el próximo sábado no hay pico y placa de motos ni carros.

También puede leer:  Balacera en Engativá deja un joven muerto y dos heridos

Sobre este tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó sobre las marchas de moteros que, "en todo gremio hay liderazgos tóxicos. ¡Miles de ciudadanos ayudando voluntariamente a superar la alerta ambiental y unos motociclistas salen a contaminar más! ¡Las motos contaminan más que los carros y no aportan nada a la solución! Irresponsabilidad e insolidaridad con Bogotá. 

Explicación de la mala calidad del aire en Bogotá

 

Fuente
Sistema Integrado Digital