Protesta de transportadores en Bogotá
Protesta de transportadores en Bogotá
RCN Radio
18 Feb 2020 09:31 AM

Movilidad en Mosquera se ha visto afectada por protesta de volqueteros

Diana
Cabrera
@dianamileca
Señalan que seguirán con la parálisis hasta tanto no se deroguen las restricciones para su movilidad.

Una alta congestión vehicular se registra en la calle 13 con carrera 138, a la altura de Fontibón, donde más de 30 volquetas se encuentran bloqueando uno de los carriles de esta vía en la entrada a Bogotá.

Los volqueteros, quienes lideran una protesta tras las medidas implementadas por la Alcaldía de la capital del país, para reglamentar su circulación, señalaron que seguirán en este punto de forma indefinida, hasta que el Distrito no derogue el decreto de la discordia.

Los habitantes del municipio de Mosquera en Cundinamarca se declararon como los más afectados por la protesta, teniendo en cuenta que muchos han tenido graves dificultades para movilizarse desde sus casas hasta sus sitios de trabajo en Bogotá.

“Ya completé más de una hora caminando desde Mosquera, ha sido imposible poder transportarnos porque los buses no avanzas y muchos ni siquiera están trabajando para no quedarse en estos trancones”, afirmó Fabián Machuca.

A su vez, la comunidad aseguró que estos problemas de transporte han dejado sin clase a los niños de la población.

“Estamos preocupados porque muchos de los niños que tenían clase en Bogotá se quedaron sin ella, porque los buses no llegaron a recogerlos”, indicó Víctor Manuel Suárez, uno de los habitantes del sector.

Los transportadores aseguran, por su parte, que seguirán en este punto de la entrada de Bogotá, hasta que sus peticiones sean escuchadas.

A su vez, invocaron el derecho al trabajo por lo que hicieron un llamado al Ministerio de Trabajo para que se reconozcan sus condiciones laborales.

Encuentro

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, aseguró que este martes se realizará una reunión urgente entre delegados del Gobierno Nacional, de la Alcaldía de Bogotá y de los gremios de camioneros y volqueteros tras protestas de los mismos en la capital por las restricciones a vehículos mayores de 20 años.

Según Ostos, con la reunión se busca que ambas partes lleguen a consensos al respecto, después de que en las últimas horas se registraran protestas por parte de transportadores quienes han generado restricciones en la movilidad en la ciudad pidiendo que las medidas de tipo ambiental sean derogadas.

"Allí hemos citado a las autoridades del distrito, a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Cámara de Comercio de Bogotá y, por supuesto, a los transportadores", dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información