Protesta de profesores
Movilizaciones en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
22 Feb 2024 07:26 AM

Piloso con los trancones: vea cuáles son los puntos de concentración hoy en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Las movilizaciones en la ciudad se dan por la falta de elección de un nuevo fiscal general de la nación.

Este 22 de febrero se ha convocado a realizar manifestaciones en Bogotá, debido a la coyuntura que se ha presentado frente a la elección de un nuevo Fiscal General de la Nación por parte de la Corte Suprema de justicia. 

Ante este panorama, ya se encuentran 1.800 miembros de la Policía desplegados por toda la ciudad, esto como medida preventiva para garantizar el orden en esta jornada. 

Puede ver: Que no se le pase: revise si tiene Pico y Placa este 22 de febrero

Por lo tanto, se prevé que se realicen cierres viales, desvíos y más alteraciones en la movilidad. De momento se espera que se cierren vías aledañas a la Corte Suprema de Justicia, en la Cl. 12 #7-65 (Plaza de Bolívar).

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá asegura que tiene dispuestos 1.400 policías para operar en el centro de la ciudad, con el fin de garantizar la protesta pacífica en la ciudad.

Lea también: Expolicía que mató a ladrones en Bogotá quedó en libertad

Por otro lado, Transmilenio reportó un funcionamiento habitual de sus operaciones, estaciones y articulados en la mañana de este 22 de febrero. 

Puntos de concentración para las marchas de este 22 de febrero

Recuerde que se ha convocado a un plantón en la Plaza de Bolívar a las 8:00 de la mañana. Así mismo, se espera que los manifestantes se reúnan a las 9:00 de la mañana en frente de las instalaciones de la Fiscalía General (Cr. 50 con Av Esperanza).

Así mismo, el grupo de manifestantes empleará la Carrera séptima para dirigirse hacia la Plaza de Bolívar. 

Cabe resaltar que, a pesar de múltiples sesiones realizadas, los 23 miembros de la Sala Plena de la Corte aún no han alcanzado consenso con los 16 votos necesarios para designar a uno de los candidatos al cargo, tras la culminación del mandato de Francisco Barbosa como Fiscal el pasado 12 de febrero.