Hombre con esposas
Capturado-imagen de referencia
4711018 - Pixabay
22 Feb 2024 06:59 AM

Expolicía que mató a ladrones en Bogotá quedó en libertad

Óscar
Barrero
Pese a recuperar su libertad, este hombre será investigado y podrá ser procesado por el delito de homicidio culposo.

El pasado martes 20 de febrero un expolicía impidió el robo de un restaurante gracias a que desenfundó su arma de fuego y disparó contra los dos delincuentes que intimidaron a los comensales, mientras trataban de robar sus pertenencias en la localidad de Antonio Nariño.  

Por las heridas que propinó este hombre, los dos ladrones fueron abatidos, por lo que tuvo que rendir testimonio ante las autoridades y tuvo que presentarse ante la Fiscalía, que fue la encargada de determinar si el actuar del expolicía fue en defensa propia o no.  

Lea también: Revelan el video del momento exacto donde le dan plomo a Roberto Franco Charry en Bogotá

Sin embargo, el pasado 21 de febrero se pudo conocer que este hombre fue dejado en libertad. No obstante, deberá continuar su proceso de investigación, pues lo podrían juzgar por homicidio culposo, donde serán las autoridades quienes lo determinen, según los resultados de las pesquisas o si se determina que esta persona actuó bajo la legítima defensa.  

Dos abogados que fueron consultados por El Tiempo aseveraron que dentro de sus criterios se podría configurar su actuar bajo legítima defensa, mientras que otro de ellos dijo que pudo haber un exceso de acto desproporcional, por lo que podría ser juzgado por el homicidio de estos dos delincuentes.  

Cabe destacar que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que los delincuentes abatidos tenían “antecedentes por homicidio, tentativa, hurto, amenazas y porte ilegal de armas”.  

Ante lo que ha venido sucediendo en los últimos días donde se han presentado varios casos de robos y sicariato en la capital del país, la Alcaldía aseveró que se encuentra trabajando con la Policía para dar un freno a la delincuencia e hizo un llamado a todas las personas a que denuncien cualquier acto que vean.  

Lea también: Por robarla la lanzaron de un Transmilenio en movimiento

César Restrepo, quien es el secretario Distrital de Seguridad, destacó que el hacer denuncias por medio de las “redes sociales nos permite hacer las acciones necesarias para poder reducir el crimen y pueden hacerlo a la Policía o la Fiscalía General de la Nación”.