Mataron don machete
Mataron don machete
Archivo
20 Oct 2020 08:40 AM

Muchacha perdió cuatro dedos porque no se aguantó piropo de un borracho en Útica

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La joven tras reclamarle al campesino de 50 años recibió un machetazo en la mano derecha

Una mujer perdió cuatro dedos el pasado fin de semana porque no se aguantó que un borracho campesino le lanzara un piropo subido de todo en el parque principal del municipio de Útica en Cundinamarca, y tras reclamarle al morboso, recibió un machetazo en la mano derecha. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que una familia bogotana decidió ‘pasarla bueno’ en esa población de la Provincia del Gualivá, en donde disfrutarían de deportes extremos, sin llegar a imaginar que un hecho intolerante se les ´tiraría’ el plan. 

Cuando el nucleó familiar se daba un corto paseo por el parque del pueblo, se encontraron con un veterano labriego de 50 años de edad, quien llevado de la rasca le lanzó unas palabras que indignaron a la muchacha de 24 años y a sus seres queridos. 

La turista y sus acompañantes al hacerle el reclamo al ebrio, este se molestó, sacó de la pretina del pantalón una peinilla que sujetaba con una correa y le asestó un machetazo a la dama en la muñeca, para dejarla mal herida. 

El coronel Castro Guerrero dijo en el noticiero Alerta Bogotá que los allegados a la jovencita reaccionaron y encendieron a golpes al agresor. 

Tanto la víctima como el victimario fueron llevados de urgencia al centro hospitalario del municipio en donde el médico de turno no tuvo otra que amputarle cuatro dedos a la mujer ante la gravedad de la lesión, mientras se espera la recuperación del salvaje hombre del agro para que responda por la brutalidad que cometido en medio de la ingesta de licor.  

Fuente
Alerta Bogotá