Carnicero atacó perro con machete
Carnicero atacó perro con machete
Pixabay, en referencia
8 Jun 2023 03:12 PM

En un ataque de ira, sujeto atacó a machete a sus hermanas

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Buscan establecer si el agresor es un paciente psiquiátrico.

Las autoridades atendieron un caso de violencia intrafamiliar que registró en la zona rural del municipio de Chaparral, al sur del departamento del Tolima, donde un hombre utilizó un arma blanca para agredir a dos de sus hermanas.

Es de señalar que las circunstancias en las que se produjo este violento ataque son investigadas por personal de la Policía del Tolima.

De región central: Mujer embarazada terminó muy herida tras recibir un disparo en medio de un balacera

"Este hecho nos sucedió en la vereda Yaguará del municipio de Chaparral, allí un hombre atacó con un arma blanca tipo machete a estas dos mujeres. Al parecer el agresor tiene problemas psiquiátricos", explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

En este hecho una de las mujeres, de 47 años de edad, sufrió lesiones de consideración en múltiples lugares de su cuerpo, ocasionadas por el machete empleado por el hombre.

Es así que los organismos de socorro la atendieron en el lugar de ocurrencia del suceso y posteriormente, la remitieron al hospital San Juan Bautista de este municipio al sur tolimense, donde fue valorada por el personal médico de turno.

Lea también: Indignación: perrito fue enterrado vivo cerca a un pozo, ¿Qué se sabe?

"Nosotros como Defensa Civil acudimos al llamado y trasladamos a la señora Luz Marina Mendoza, de 47 años de edad, que presentaba heridas en la pierna izquierda, la mano izquierda, en la cabeza en la región occipital, además de varios golpes en la espalda", puntualizó el mayor Vélez.

El caso también lo conoció personal de la Policía, por lo que el agresor quedó bajo custodia de las autoridades del municipio de Chaparral.

Entre tanto, se intenta establecer si, efectivamente, el hombre es paciente psiquiátrico mientras se resuelve su situación judicial.