Forcejeo entre una madre y secuestrador
Forcejeo entre una madre y secuestrador
Captura de video
27 Feb 2020 08:04 AM

Mujer luchó hasta con los dientes para evitar el rapto de su hija en Tunjuelito

Liliana
Pinzón Garzón
La ágil reacción de su otra hija de cinco años ayudó a evitar el rapto.

Una joven madre vivió momentos de pánico en Bogotá al tener que forcejear contra un hombre que intentó arrebatarle de sus brazos a su pequeña hija de tres años.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la localidad de Tunjuelito, sur de la ciudad, donde una mujer se movilizaba a pie junto a sus dos hijas, de tres y cinco años, cuando fue interceptada por un hombre quien le tapó la boca y le pidió que le entregara a la niña pequeña.

Según el relato de la madre, el sujeto, de quien asegura es venezolano, la tomó por sorpresa por la espalada y le tapó la boca mientras le decía al oído “deme la niña”. Pese al inmenso miedo que asegura haber tenido, su instinto de madre la llevó a aferrarse con todas sus fuerzas a la pequeña que llevaba en brazos.

El sujeto comenzó un forcejeo con la mujer quien con la otra mano agarraba a su otra pequeña de cinco años. 

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector en la que se logra observar cómo la mujer lucha por proteger a sus hijas mientras el hombre, en medio de su intento por raptar a la pequeña y amenazando con una botella, golpea a la niña contra un poste.

Una ágil acción de la niña de cinco años ayudó a que el señalado no lograra su objetivo; pues la pequeña, pese a su corta edad logró soltarse de la mano de su mamá y comenzó a correr mientras gritaba pidiendo ayuda.  

Hombre señalado de intentar raptar niña en Bogotá
Policía

Los gritos desesperados de la niña alertaron a vecinos del barrio Las Delicias que se encontraban en un local cercano a donde se registraban los hechos e inmediatamente dos mujeres, en un acto de solidaridad y valentía, corrieron a socorrer a la madre y su hija menor.

Posteriormente la comunidad reaccionó llegando hasta el sitio donde fue capturado el sujeto.

La madre de las niñas dice que gracias a la reacción de su hija mayor y la colaboración de la comunidad se pudo evitar que le arrebataran su niña y que fuera capturado el sujeto quien fue entregado a las autoridades.

A la cárcel

El hombre, de quien se ha conocido que es de nacionalidad venezolana, fue presentado en audiencia ante un juez de garantías quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo un “potencial peligro para la sociedad”.

Entre tanto, la madre de las niñas dice que el sujeto ha buscado evadir su responsabilidad al asegurar que no pretendía robar a la pequeña.

La mujer asegura que tras ser capturado tuvo la oportunidad de enfrentar al hombre y preguntarle cuáles eran sus intenciones al llevarse a su pequeña y que este, de forma descarada se le burló en la cara y le contesto “no, yo no me la iba a robar”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a otras personas que hayan sido víctimas de este extranjero para que denuncien y así se pueda evitar una posible libertad del sujeto quien, según asegura la mujer, habría justificado ante la justicia que padece trastornos mentales y que esa fue la razón de su actuar.

Por el momento la familia de las víctimas espera que el hombre permanezca en prisión y que las autoridades pertinentes les colaboren ya que tanto la madre como las niñas se encuentran afectadas psicológicamente con los hechos. 

Fuente
LA FM