Secuestro de menores de edad
Secuestro de menores de edad
Pantallazo
18 Oct 2022 04:01 PM

[Video] Niño es arrastrado en plena calle para secuestrarlo; se pensó que habría sido su padre y el caso dio un giro

Camila
Castillo
El angustiante momento fue grabado en una cámara de seguridad de la zona.

Un terrible hecho de violencia tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Huehuetoca en México, cuando sujetos armados intentaron raptar a un menor de edad. 

Los hechos sucedieron sobre las 7:50 de la mañana, cuando la mamá y el niño caminaban rumbo al colegio, pero fueron sorprendidos por dos hombres encapuchados y armados, que intentaron llevarse a la fuerza al pequeño. La madre no lo soltó y el menor fue violentamente arrastrado y posteriormente, subido a un carro. 

Le puede interesar: [Video] Sujeto mató de un puñetazo a choro que le estaba haciendo la vuelta ¿Justicia por mano propia?

En el video se observa a la mujer caminando de la mano de su hijo, segundos más tarde dos hombres se bajan de un carro rojo y con armas se acercan a sus víctimas, arrastran al niño y se van en el vehículo al que la fémina desesperada trata de perseguir.  

Detrás de ellos, iba otra persona con su niño, pero al ver el peligroso acto sale corriendo del lugar. El hecho de inseguridad encendió las alarmas en el municipio, donde sucedió el hecho, el pasado 10 de octubre, y en el que, en días anteriores ya se había presentado la misma escena.  

Los captores buscaron extorsionar a la madre para que entregara una fuerte suma de dinero para la liberación del pequeño, pero dos días después del secuestro, las autoridades dieron con el paradero de seis personas que estarían implicadas en el hecho.  

También puede leer: La historia de la joven que conoció a extranjero en redes, se fue a vivir con él y la asesinó

En este sentido, la Fiscalía General del Estado de México indicó que iniciaron investigación del caso a penas se denunció y por esto se garantizaron los resultados que en dos días ayudaron a que la víctima regresara en buen estado de salud con su familia. 

Otros secuestros con el mismo modus operandi

En México ya se han denunciado estos casos donde los delincuentes arrastran a los menores de edad que van en compañía de sus madres para llevárselos con ellos y luego pedir dinero para liberarlos. En otro caso, se conoció que los secuestradores se llevan a rastras a un pequeño y luego de unas negociaciones con la policía los dejan en libertad. 

En este caso que sucedió el 11 de octubre, se conoció que el principal sospechoso del secuestro era el padre del niño, por lo que causó gran rechazo por parte de la comunidad; pero el hombre salió en los medios de ese país a decir que esa versión no era cierta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital