Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia
20 Ene 2022 07:18 PM

Mujeres trans denuncian goliza de unos policías en San Cristóbal sur

Winnie
Rodríguez
La Red Comunitaria Trans denuncia que dos mujeres trans recibieron choques eléctricos y golpes en una estación de Policía.

La Red Comunitaria Trans denunció públicamente que presuntamente dos mujeres trans habrían sido víctimas de agresiones al interior de una estación de policía de San Cristóbal sur, en la localidad Antonio Nariño.

Según la red, el pasado martes 4 de enero de este 2022, una mujer trans que fue recluida en las estación mencionada sufrió abuso policial por parte de dos uniformados, quienes incluso le habrían dado electrochoques, después de golpearla. 

"Le propinaron 6 electrochoques con un taser, la golpearon, la llevaron al baño y la obligaron a desnudarse sin su consentimiento. Además de esto, la mujer fue obligada a pedir perdón de rodillas a los uniformados", cita la denuncia de la organización a través de sus redes sociales. 

Le puede interesar: En escena del crimen de Mauricio Leal no existe un tercer asesino, según Fiscal

La denuncia también resalta que las mujeres fueron detenidas en una celda con más de 30 hombres, quienes las agredieron, además de que no se respetara su identidad de género.  “Las dos mujeres trans recluidas fueron ubicadas en una celda con más de 30 hombres quienes las han agredido física y verbalmente en razón a su identidad de género, sin recibir protección ni auxilio por parte de la Policía ", afirmó la colectividad a través de un comunidad. 

 

Ante la denuncia, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que se abrió una investigación para esclarecer los hechos denunciados e identificar la responsabilidad que tendrían los uniformados y aplicar las sanciones acordes a la ley. 

“La Policía Nacional rechaza cualquier tipo de violencia en que se vea inmerso un uniformado de la institución, y es por esto que hemos dispuesto todas nuestras capacidades humanas y materiales ante las autoridades para establecer lo ocurrido”, señaló al respecto el general Camacho. 

Fuente
Sistema Integrado Digital