Balacera en el sur de Bogotá deja un policía muerto y otro herido.
Balacera en el sur de Bogotá deja un policía muerto y otro herido.
Cortesía
3 Jul 2019 07:40 AM

Murió malandro que protagonizó balacera en Ciudad Bolívar

En el hecho falleció un policía.

La Policía metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de uno de los cuatro hombres que fueron capturados, tras una balacera que se registró en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, a pesar de que el presunto asaltante portaba chaleco antibalas y fue atendido por personal médico, falleció debido a un disparo que recibió en medio del cruce de disparos con las autoridades.

En contexto: Balacera en Ciudad Bolívar deja un policía muerto y otro herido

Cabe mencionar que estos hechos dejaron como saldo la muerte de un intendente de la institución, además de otro uniformado y un civil heridos, tras la balacera que se registró a la altura del barrio Candelaria La Nueva.

De la misma forma se conoció que en medio de las investigaciones que se adelantan por este caso, han sido inmovilizadas tres motocicletas, además de una camioneta y un taxi. 

Cabe mencionar que el uniformado quien falleció en estos hechos, fue el intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez, oriundo del municipio de Cáqueza (Cundinamarca) y con 16 años de servicio en la institución.

El oficial se se destacó por su dedicación en la seguridad ciudadana, recibió 9 condecoraciones y más de 37 felicitaciones a lo largo de carrera en la Policía.

Lea también: Carro mató a un peatón y siete más resultaron heridos, en Suba

Gutiérrez de 36 años, se desempeñaba como comandante del CAI Arborizadora Alta, era casado y tenía una hija adolescente.

Entre tanto, las autoridades investigan si los integrantes de esa banda delincuencial, tenían como objetivo asaltar un carro de valores en esa zona de la ciudad.

Fuente
Sistema integrado de información