Muro Graffiti
Cortesía Flormorado
9 Sep 2020 08:59 AM

Muro de Bogotá será intervenido para realizar una galería artística

Iván
Hernández
A través del graffiti se unirán para crear este espacio de arte.

Varios artistas de la localidad de Usaquén al norte de Bogotá, se encargarán de intervenir un gran muro a través del graffiti para convertirlo en una galería de los talentos locales, aunque todo ello, "respetando además el contexto urbano y las distintas expresiones que dentro de este se representa, algo llamado modalidad de pintura libre".

La iniciativa se hará por medio de un mural que involucrará 24 participantes, quienes tendrán una temática y una gama de colores elegida por los jurados, con el fin de incentivar a los artistas del sector en medio de la situación actual de la pandemia.

De acuerdo con los organizadores, la actividad se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre y allí los participantes del evento serán recompensados económicamente puesto que habrá tres ganadores quienes serán premiados con materiales para desempeñar su arte.

Además del material necesario para realizar su mural, los artistas recibirán los implementos de bioseguridad y en el evento estará Soide, uno de los grafiteros más destacados de la ciudad.

“Nosotros buscamos espacios que ayuden a la comunidad a expresarse por medio del arte, realizando actividades distintas que embellecen la zona, una zona en desarrollo. Queremos realizar nuestro cierre de proyecto con una actividad que involucre a los jóvenes artistas y así mismo incentivarlos con algunos premios", dijo Germán Méndez, gerente general de la Constructora Flormorado.

Esta iniciativa busca despertar la creatividad de los artistas de la localidad de Usaquén a través de propuestas que permitan unir el arte y la creatividad en un mismo espacio público y que podrñan ver todas las personas que transiten por este sector de la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información