Joven hospitalizado
Referencial
Ingimage
13 Feb 2023 01:06 PM

Músico de la Filarmónica de Bogotá se debate entre la vida y la muerte por ataque de ladrones

Camila
Castillo
La víctima alcanzó a llegar a su residencia para ser auxiliado por sus familiares.

Un nuevo caso de inseguridad se conoció este domingo 12 de febrero, donde un músico de la filarmónica de Bogotá fue gravemente herido por dos sujetos que intentaron robarle su instrumento.  

Los hechos se registraron en la localidad de Engativá donde las cámaras de seguridad del barrio La Florida captaron el momento en el que el joven salió de su vivienda y fue abordado por dos sujetos.  

Le puede interesar: Póngase mosca y evite caer en fotomultas: estas son las infracciones que lo ponen a padecer

Según se evidencia, los ladrones descendieron de un vehículo para perseguir a su víctima, quien  intentó huir, pero se resbaló y cayó al andén. Ahí los delincuentes lo hirieron con un arma blanca y de fuego.

El afectado no se dejó quitar su elemento de valor y los ladrones huyeron en el carro que estaba estacionado en una esquina.  

Mientras tanto, el joven volvió a su lugar de residencia para pedirle ayuda a sus familiares que lo llevaron de urgencias al Hospital de Engativá donde se encuentra en grave estado de salud.  

Por el momento, las autoridades han indicado que tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad, con lo que buscan establecer la identidad de los delincuentes y las placas del vehículo que utilizaron para huir.  

También puede leer: Aterrador hallazgo: cabeza de hombre es encontrada dentro de una bolsa en San Cristóbal

Cabe resaltar que, según la Secretaría de Seguridad del Distrito registró, para el mes de enero, 8.597 hurtos a personas, que en comparación con el 2022 bajó en un 159 casos. 

Sin embargo, los ciudadanos tienen la percepción de la inseguridad sigue en aumento, muy a pesar de que para este año se dispusieron de 1.500 policías más.