Estudiantes de colegio
Niños de colegio
Secretaría Educación Cúcuta
24 Ago 2023 11:54 AM

NASA llegó a Bogotá y dará tremendas sorpresas a niños y jóvenes, ¿por qué?

Cristhiam
Martínez Murcia
Confirmaron importante alianza entre la Nasa y los colegios privados y públicos de Bogotá.

"Houston, tenemos un problema", esta famosa frase pronunciada el 13 de abril de 1970 por los tres astronautas de la misión Apollo al intentar el alunizaje, remonta el pensamiento a la agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la cual realizó importante alianza con los colegios de la capital colombiana. 

El objetivo es incentivar en los estudiantes de los diferentes colegios de la capital, el aprendizaje científico, aeroespacial e incluso el de astronauta. Esto, enfocado en enseñar las competencias necesarias para campos como la robótica y la programación informática. 

Le puede interesar: Propuesta de colegios pa' combatir el Bullying: estudiantes ya se están dando garra

La alianza se dio gracias al profesor Tio Alberto Nuncira Gacharná, quien, junto a los científicos de la  Nasa, estarán realizando diferentes actividades, talleres y charlas con el fin de promover la formación científica en las diferentes aulas estudiantiles, buscando solucionar el déficit de programadores que afronta Colombia.

La idea es aumentar la cifra de 80.0000 a 112.000 programadores, además de promover en los alumnos el desarrollo en este tipo de competencias, impulsándolos también en la materia, para que, de esta forma, puedan obtener mejores opciones al momento de acceder al mundo  laboral.  

Para poder hacer parte de este fabuloso programa, los rectores de cada  institución educativa interesados en ofrecer a su alumnado dichos talleres, deben enviar un correo a tnuncirag@ecci.edu.co, manifestando la intención de participar y adjuntando los respectivos datos del colegio. 

Le puede interesar: Sancionan a 47 colegios de garaje en Bogotá: estaban tumbando a los padres

En la actualidad, este programa ha logrado capacitar a más de 700 jóvenes de la capital, involucrándolos en el fascinante mundo del espacio. La idea es continuar trabajando y dar a conocer el programa, llegando a miles de estudiantes más.