Vandalizan monumento del Estado de Israel en el norte de Bogotá
Vandalizan monumento del Estado de Israel en el norte de Bogotá
Christian Cantor Twitter
1 Nov 2019 03:52 PM

Nazis pintaron esvástica en monumento judío en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
La imagen fue compartida por Christian Cantor, embajador del Estado de Israel en Colombia.

Un monumento del Estado de Israel en Bogotá fue vandalizado por personas que le hicieron una esvástica, el símbolo que usaban los nazis entre 1933 y 1945 y con el que se identifican algunos grupos extremistas. Christian Cantor, embajador de ese estado en Colombia, rechazó lo sucedido y dijo que el gesto era "repugnante".

Desde Twitter, Cantor puso un numeral contra el antisemitismo, que puede definirse como una tendencia o actitud de hostilidad o de odio hacía los judíos, que se evidencia en los orígenes de la esvástica, que tienen todo un componente ideológico ligado a la supremacía racial.

Lea también: Atención a los cortes de luz en Bogotá este sábado

Por otro lado, el representante aseguró que ese tipo de actos de violencia y odio contra su pueblo no tienen lugar ni sentido en un país tan querido como Colombia y señaló la necesidad de luchar sin contemplaciones contra el antisemitismo. 

Las personas que vandalizaron el monumento tacharon puntualmente la palabra Israel con uno de los lados de la esvástica en color naranja. Al respecto, varios ciudadanos se disculparon en redes sociales con Cantor por esa reprochable acción que muchas personas rechazaron totalmente.

Lea también: Las radicales decisiones que Millonarios está tomando de cara al 2020

Lo anterior toma aún más sentido y representa un gran irrespeto hacia esa cultura porque el símbolo vandalizado es un menorá judío. Es una representación de la paz de la cultura hebrea, descrita en la Biblia en el libro del Éxodo. Por esta razón, es considerado una de las referencias más importantes del judaísmo desde su tradición más antigua.

Finalmente, las autoridades ya estarían tras la pista de los responsables de este hecho.