Bisturí
Bisturí
Ingimage
19 Jul 2022 12:32 PM

Niño atacó en el cuello con un bisturí a un compañero en un colegio en Bosa

Óscar
Barrero
La madre del adolescente afirma que ante el reclamo un profesor le manifestó que "Si se tenía que morir, pues que se muera".

Un indignante caso se generó en los últimos días en el Colegio Fernando Mazuera ubicado en la localidad de Bosa, sur de la capital del país, luego de que un niño de 12 años fuera atacado por otro estudiante con un bisturí, ocasionándole una grave herida en su cuello.  

Según relatos para un medio de comunicación nacional de la madre del menor agredido, dijo que una vez ella fue a recogerlo a la institución educativa, pudo notar que el menor estaba sangrando, y al preguntar, le informaron que él había sido atacado con un bisturí al interior de las instalaciones del colegio.  

Lea también: Cuatro mujeres atraparon a ladrón que las robó cerca de un gimnasio

Sin embargo, lo insólito del caso se presentó cuando la mujer le hizo el reclamo al coordinador del colegio y según si testimonio él le menciona que no tenía conocimiento sobre lo que sucedió, diciéndole que “si se tenía que morir, que se muriera”.  

“No creo que sea una persona viable para que esté al pendiente de más de 100 niños que tiene a su cargo, y mucho menos para desearle la muerte a un niño que fue atacado de la manera más cruel con un bisturí”, manifestó la mujer ante la tajante respuesta del maestro.  

Asimismo, la progenitora del adolescente, aseveró que una vez se percató de lo sucedido, llevó a su hijo a un centro asistencial en el cual “le cogieron puntos y el médico me dijo que la herida estuvo a dos centímetros de la vena aorta y me le dieron incapacidad".

Lea también: Dos muertos en el barrio La Alquería por supuesto ajuste de cuentas

Entre tanto, los padres del joven que fue el que atacó al otro niño, habrían manifestado que no se harían responsables de lo sucedido. Y la institución tampoco ha hecho un pronunciamiento al respecto sobre las declaraciones del docente y el incidente en el que el pequeño por poco pierde la vida.