Niños perdidos en el Guaviare
Niños perdidos en el Guaviare
Cortesía
10 Jun 2023 03:26 PM

Niños rescatados en la selva del Guaviare están "acabaditos" y quedarán varios días hospitalizados

Paula
Ceballos
Hace pocos minutos se conoció el estado de salud de los menores, quienes están en el Hospital Militar.

El rescate de los niños perdidos en la selva durante 40 días aún tiene emocionados a todos los colombianos, que a pesar del tiempo mantenían la fe intacta en las Fuerzas Militares y los indígenas que se adentraron en la selva para buscar a los menores. 

Luego de encontrar a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; un bebé de un año de vida, las autoridades los trasladaron a la ciudad de Bogotá. 

Los cuatro menores llegaron a la capital sobre la medianoche del 9 de junio para ser atendidos y poder monitorear su estado de salud, ya que después de 40 días desaparecidos fueron hallados muy débiles y con signos de deshidratación

Lea también: Llegaron a Bogotá niños indígenas que estaban perdidos en la selva

Hace poco se conoció el primer parte médico de los niños rescatados de la selva. Los médicos indican que a pesar de estar en estado de desnutrición se encuentran estables y no tienen ninguna infección ni virus  Asimismo, los menores ya recibieron alimentos líquidos y sólidos.  

"Encontramos unos niños y una joven en condición clínicas aceptables a pesar de la crisis y la situación vivida en los últimos 40 días, en este momento se encuentran adelantados exámenes por el servicio de pediatría", indicó el Mayor general Carlos Rincón Arango. 

Además de esto, estarán en un tratamiento de recuperación nutricional y psicológico, para poder adecuarse a las nuevas condiciones. 

También puede leer: Wilson, el héroe de cuatro patas que dio con el rescate de los niños: Aún no aparece

De acuerdo con la información suministrada, los menores estarán tres semanas en el Hospital Militar hasta que su estado de salud tanto físico como psicológico se encuentre mejor