Wilson, el perro perdido que ayudó en el rescate de los niños
Wilson, el perro perdido que ayudó en el rescate de los niños
Suministro de redes sociales
9 Jun 2023 08:23 PM

Wilson, el héroe de cuatro patas que dio con el rescate de los niños: Aún no aparece

Óscar
Barrero
Este can fue pieza fundamental para hallar con vida a los menores.

Como si se tratara de un milagro, y gracias a la Operación Esperanza que llevó a cabo el Ejército Nacional junto con organismos de rescate y varias personas pertenecientes a tribus indígenas, lograron encontrar a los cuatro niños que estaban perdidos en una selva del Guaviare después del accidente que los dejó a la deriva cuando una avioneta se estrelló el pasado 1 de mayo.

Un grupo de 200 que fueron encabezados por el general Pedro Sánchez. Se sumergieron a la selva y después de 40 días lograron dar con el paradero de los menores, que con un par de fotografías confirmaron el hallazgo de los niños.

Lea también: Comunidad Embera en Bogotá habría rechazado ingreso de equipos médicos

A este proceso hay que sumarle el esfuerzo que hicieron las comunidades indígenas, pues gracias a su conocimiento lograron acompañar a los soldados para poder encontrar a los infantes.

Pero un miembro de las Fuerzas Militares fue vital para que los niños fueran encontrados, se trata de Wilson, un perro pastor belga, que se extravió hace más de 24 horas y que fue pilar fundamental para encontrarlos, pues el teniente coronel Fausto Avellaneda, detalló que lo más probable, es que el animal estuviera acompañando a Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, y a la bebé Ranoque Mucutuy.

Las huellas del can, junto con las de los niños, fueron las pistas claves para seguir con esta misión esperanzadora, y dar alientos a los soldados e indígenas de seguir con la búsqueda.

Lo que más ha llamado la atención, es que el perro fue el encargado de encontrar las pistas cercanas para dar con el paradero de los niños, por lo que una vez fueron hallados, se pensó que el animal iba a estar con ellos.

Lea también: Pilas viajeros; échele ojo a las medidas que se tomarán para este puente festivo

Sin embargo, tanto las personas que hicieron el rescate como todos los colombianos se llevaron una gran sorpresa: Wilson no apareció junto con los niños, y aún no hay rastro de él. Se espera que se continúe con la búsqueda de este héroe de cuatro patas que fue fundamental para encontrar a estos niños que, recordemos, llevaban 40 días desaparecidos.

En redes sociales muchas personas se han mostrado agradecidos con esta gestión que ha hecho el perro y además claman porque lo puedan encontrar para que sea homenajeado.