Un extranjero expulsado
Autoridades restablecieron los derechos de 11 menores.
RCN Radio, Fabián Trujillo
31 Mar 2023 06:20 AM

Niños solos, mujer en trabajo de parto y más durante intervención a zonas de "pagadiario" en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
Once menores iniciaron el proceso de restablecimiento de sus derechos y un migrante fue expulsado.

Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Bogotá llevaron a cabo durante la noche y madrugada un megaoperativo de control en más de 20 “pagadiarios”, ubicados en el sector del barrio Santa Fe, en el centro de la capital.

También lea: [Video] Cuatro 'pintas' atracaron camioneta a plena luz del día en el norte de Bogotá

Los lugares intervenidos estaban ubicados sobre la Avenida Caracas, entre las calles 19 a 25, en donde se hicieron varios hallazgos por parte de las autoridades y se prestó ayuda y asesoría a varios migrantes que no tenían sus documentos en regla.

“En medio de esta jornada se le restablecieron los derechos a once menores que estaban solos en diferentes cuartos, debido a que sus padres se encontraban trabajando, además se hizo efectiva una orden de expulsión que estaba vigente contra un extranjero y se ayudó a una mujer que estaba en trabajo de parto, ella fue trasladada a un centro asistencial”, indicó en coronel Wilfor Méndez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: ¡Ahí está pintado! Conductor se metió por el bicicarril: ciclistas corrieron peligro

La situación sanitaria y de hacinamiento en estas edificaciones también llamó la atención de las autoridades que brindaron asesoría a decenas de migrantes que no tenían documentos al día.

“Revisamos los documentos de más de 90 extranjeros, de los cuales la mayoría son venezolanos y 13 son de otras nacionalidades. De este total, 33 personas se encuentran de manera irregular en el país, por lo que los invitamos para que fueran a nuestras instalaciones para ayudarlos a regularizar su situación”, explicó el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García.

Además, el directivo recordó que los migrantes que ponen al día su situación y son cobijados con el Estatuto Temporal de Protección, reciben beneficios de acceso a educación, salud y capacitación, entre otros.

Finalmente, los funcionarios indicaron que estos operativos se intensificarán para tener un control constante de las personas que llegan a estas zonas de tolerancia.