Carro se metió por el carril de las bicicletas
Carro se metió por el carril de las bicicletas
Captura de pantalla
30 Mar 2023 06:00 PM

¡Ahí está pintado! Conductor se metió por el bicicarril: ciclistas corrieron peligro

Paula
Ruiz
Los ciclistas tuvieron que bajarse de sus bicicletas y caminar esquivando los carros mientras arriesgaban su vida.

En las últimas horas, un conductor imprudente invadió el carril de la cicloruta poniendo en peligro a los biciusuarios. 

Tras verse atrapado en una gran congestión vehicular, el chofer de un carro rojo marca Chevrolet decidió meterse al bicicarril para avanzar sin importarle las normas y, sobretodo, la vida de los ciclistas. 

Sin embargo, el hombre no logró salirse con la suya ya que complicó más la situación porque generó congestión de biciusuarios, además, de la vehicular. 

"Qué tienen en mente las personas, sabiendo que es un espacio solamente para bicicletas y este señor hace esto por hacerle el quite a unos carros", se escucha decir al ciudadano que grababa con su celular. 

Mire también: Bogotá se puso la diez con la movilidad: nuevos Agentes de Civiles de Tránsito y más patrullas

Por su parte, los ciclistas estaban molestos e indignados, pues les toco bajarse de su bicicleta y por el carril de los carros tratar de esquivar al conductor imprudente. “Esto solo se ve acá en Colombia. Una belleza… Hagámoslo famoso”, insistía el conductor que registraba la increíble escena. 

Nuevo cuerpo civil de agentes de tránsito

Este 30 de marzo, Claudia López anunció que la ciudad ahora tiene más de 271 nuevos Agentes Civiles de Tránsito y 8 patrullas que van a reforzar la movilidad aumentando las acciones de control y pedagogía para prevenir los casos de siniestros viales en Bogotá.

  • Proteger la vida de los ciudadanos: siempre socorrer a las personas que están en medio de una siniestralidad vial y ayudar a disminuir esa siniestralidad vial. 
  • Devolverle los andenes a los peatones: Motocicleta o automóvil que se parqué en un andén, es moto o carro que se va a los patios y recibirá la sanción respectiva. Además, se deberá hacer un control al establecimiento que promueva o permita ese parqueo, según explicó la alcaldesa. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital