Puestos de votación en las elecciones presidenciales 2022
Puestos de votación en el centro comercial Hayuelos.
Colprensa
29 Mayo 2022 06:00 PM

No andaban desaparecidos, estaban votando: Tres personas aparecieron en las urnas

María Camila
Torres Cepeda
Las autoridades también reportaron 50 capturas por diferentes delitos y otras tres por delitos electorales.

Se cumplió la jornada de elecciones presidenciales en el país en completa tranquilidad, según el balance entregado por la Policía de Colombia al cierre de las urnas.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, afirmó que las votaciones en todo el país transcurrieron en “completa tranquilidad y afluencia masiva de personas en los puestos de votación”.

Reportó que hubo tres personas capturadas por delitos electorales y otras 50 capturas por diferentes delitos en el marco de la jornada electoral.

Como hecho particular, el general Vargas informó que también tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas “aparecieron votando”, por lo que ya se está haciendo todo el trámite con la Fiscalía para determinar el paradero de estas personas y la respectiva investigación.

Además, el alto oficial hizo un llamado a los colombianos a acatar los resultados de esta primera vuelta. “Tranquilidad y toda la Fuerza Pública, militar y de la Policía siguen desplegados. Fue una jornada cívica, llena de alegría, en donde triunfó la democracia”, agregó.

Por su parte, el registrador Alexander Vega también dio un parte de tranquilidad, dijo que la jornada fue muy tranquila, no hubo traslados de puestos de votación en materia de orden público, y se trasladaron 32 puestos por la ola invernal en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital