Un parqueadero en Bogotá
Un parqueadero en Bogotá
Colprensa
1 Dic 2023 10:27 AM

No dio espera: atienden parto en el parqueadero del hospital

María Alejandra
Rodríguez Forero
Ante la urgencia médica, el personal del centro hospitalario atendió el nacimiento de la bebé en la zona de parqueaderos.

Un caso inusual y sorpresivo se registró en las últimas horas en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el centro asistencial más importante del Tolima. Allí, una bebé nació en la zona de parqueaderos. 

La institución reveló que Mónica Natali Cárdenas, de 20 años de edad, ingresó al establecimiento en un carro particular cuando ya se encontraba en trabajo de parto. Pese a que el personal médico recibió a la paciente ésta ya estaba dando a luz. 

 

Ante la urgencia médica, el parto se atendió en el vehículo, en el parqueadero del centro asistencial. Según Juan Pablo Escobar, médico pediatra, la mamá y su bebé se encuentran en buen estado de salud. 

“Contamos una experiencia de urgencia exitosa en nuestra institución de una materna que arrancó rápidamente el trabajo de parto. Ella sin darse cuenta estaba en un expulsivo y con nuestra reacción inmediata de los equipos de ginecobstetricia y pediatría se atendió el parto en el carro en el que venía”, expresó el profesional. 

Aclaró que la atención fue necesaria en el lugar ya que “la urgencia no da espera, tiempos y lugares. Se estabiliza, se atiende y luego se hace una valoración minuciosa, notando que la mamá y la bebé se encuentran en un excelente estado de salud”.

Mientras tanto, Mónica relató cómo vivió el nacimiento de su hija. “Empecé con dolores y en la casa reventé fuente. Mi mamá y mi esposo me trajeron al hospital y pues en el parqueadero nació la niña. La atención fue buena porque cuando se dieron cuenta todos salieron a ayudarme”, contó. 

La bebé y su progenitora permanecen en alojamiento conjunto y bajo vigilancia común. 

Fuente
Sistema Integrado de Información