Peligros del mal uso del Fabuloso
Peligros del mal uso del Fabuloso
Composición
28 Oct 2023 01:01 PM

Un peligro para la salud: mal uso de Fabuloso causa daño en los pulmones

Natalia
Espitia Salazar
Se han popularizado diferentes usos del Fabuloso, pero estos podrían ser altamente perjudiciales para la salud, ¿usted cómo lo usa?

Algunos influencers y creadores de contenido han compartido con sus seguidores diferentes usos del producto de limpieza 'Fabuloso'; sin embargo, esta información se está replicando de manera irresponsable. Usándolo como aromatizante, jabón de ropa o loza y hasta han aconsejado hervirlo para ambientar hogares. 

Estos contenidos han generado alta preocupación, pues usar indebidamente este producto puede traer consecuencias perjudiciales para la salud, así lo explicó el médico Alberto Olsten en entrevista con Univisión.

Puede ver:  Falleció hombre que dejaron caer de una camilla en el sur de Bogotá

"Al aplicarle calor al Fabuloso, como es un producto químico, se forma un gas y esos gases son peligrosos para los pulmones", indicó. 

Ante la polémica que ha generado el tema y la preocupación por la salud de los usuarios de este producto, la misma marca ha indicado que se deben cumplir las instrucciones de uso adecuado del Fabuloso, que están estampadas en el embalaje del producto. 

Lavar platos, hervir ollas, colocarlo en el inodoro, o recargar ambientadores con este producto, no está dentro de los usos correctos de este famoso producto de limpieza. 

Lea también: Lamentable tragedia en Kennedy: dos hermanitos murieron por inhalar temido químico