Municipios más fríos de Cundinamarca
Municipios más fríos de Cundinamarca
PxHere
11 Nov 2022 12:40 PM

No estamos en época para paseos de olla en Cundinamarca, advierte Gestión del Riesgo

Paula
Ruiz
A la fecha, hay 1069 familias afectadas por la ola invernal.

En las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó luego de terminar el comité de Gestión del Riesgo que 68 municipios están afectados, 201 vías y 942 familias afectadas por el factor climático. 

Por la situación, 21 municipios se han declarado en calamidad, 2 en alerta amarilla, dos en alerta naranja y dos en alerta roja. 

El noticiero Alerta Bogotá habló en exclusiva con Angélica Herrera, directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo quien dijo que: "Hoy tenemos 68 municipios municipios con afectaciones, 1069 familias afectadas y superamos los 4000 personas afectadas por esta segunda temporada invernal", es decir que está ascendiendo el número de afectados rápidamente. 

Entrevista en Alerta Bogotá a la directora de Gestión del Riesgo, Angélica Herrera

Cabe mencionar que el pasado 1 de noviembre el gobierno declaró el desastre natural a nivel nacional por todas las afectaciones en el territorio. De igual manera, según reporte del Ideam, las lluvias intensas continuarán hasta finales de diciembre. 

Provincias más afectadas en Cundinamarca

Sabana centro, Guavio, de Oriente, de Sumapaz, de Tequendama, de Río Negro y Alto Magdalena. 

Herrera también informó que en esta segunda temporada invernal que inició el 15 de septiembre, a la fecha hay dos fallecidos y dos desaparecidos. 

Por el lado de las carreteras como Bogotá - Girardot, Bogotá - Villavicencio, Guasca, Pacho, etc, no presentan ninguna afectación hasta el momento. Sin embargo, las autoridades competentes hacen un llamado a la comunidad para prevenir cualquier emergencia, "no estamos en época de hacer el paseo de olla a ríos y quebradas", puntualizó Angélica Herrera. 

Fuente
Sistema Integrado Digital