Politóloga se saltó la fila de vacunación
Politóloga se saltó la fila de vacunación
Foto: Instagram karolinecg
9 Mar 2021 10:35 AM

"No me salté la fila": Politóloga que señalaron de colarse en la vacunación

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dijo que iba a investigar la vuelta.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que investigará a fondo el caso de la politóloga Lady Carolina Cárdenas, quien fue vacunada contra la covid-19 en el hospital de Engativá, hecho que generó controversia en la capital.

La FM conoció un pronunciamiento de Carolina, en el que aseguró que no se saltó la fila, que cumple funciones de trabajo comunitario de manera presencial con adultos mayores de 60 años y con comorbilidades de las localidades de Usaquén, Suba, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Engativá, además de trabajar en el “desarrollo estrategias para la prevención de la transmisión del virus SARSCOV2 en el territorio y el abordaje integral de población expuesta o afectada por condiciones crónicas, la cual tiene mayor vulnerabilidad para morbilidad y mortalidad por covid-19”.

“Me encuentro hace más de dos semanas, en la etapa 2 de priorización de la vacuna (talento humano en salud que no está en primera línea), la cual inició el 8 de marzo de 2020. No estoy incumpliendo ni saltando ninguna fila, ni realizando ningún delito que no esté establecido dentro de la ley, y al igual que cada uno de ustedes, soy una persona que puede vivir, morir y contagiar”, expresó la mujer a través de un comunicado que conoció este medio.

Entrevista en La FM con Alejandro Gómez, secretario de Salud

Sobre ello, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, señaló en diálogo con La FM que no conoce dicho comunicado de Carolina Contreras y detalló la información que le entregó la Subred hospitalaria del Norte.

“Me dicen que la persona evidentemente había sido subida en listado de vacunables en segunda y tercera línea porque tiene una condición y es que pertenece al plan de intervenciones colectivas, unos equipos de salud pública que hacen presencia en los diferentes territorios”, aseveró.

Con esta información, dijo que solo puede adelantar que hará la investigación correspondiente y se le permitirá a la mujer defenderse y exponer sus razones. “Le daremos derecho a esa persona que está siendo imputada públicamente de una conducta que es reprochable, para que se defienda y exprese las razones”.

Gómez aclaró que el listado de personas a vacunar no es responsabilidad de la Secretaría de Salud, sino que en este caso es de la Subred hospitalaria del Norte, “específicamente del hospital de Engativá, donde fueron las que subieron a esta persona en el listado”.

Fuente
Sistema Integrado Digital