10 Feb 2023 04:56 PM

No podemos controlar el robo de las láminas de los puentes: Director del IDU tras caída de una mujer

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
El director indicó que, por iniciativa de la entidad, le obsequiarán una silla de ruedas a la mujer que cayó de un puente peatonal.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, indicó que, tras la caída de una mujer de un puente peatonal en el sector de Paloquemao, asume la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras en la ciudad, pero añadió que no puede controlar el vandalismo y el robo de las láminas de en cada uno de los puentes. 

En diálogo con RCN Radio, el director explicó que lamenta la situación, por lo que con apoyo de la entidad se va a obsequiar una silla de ruedas a la mujer afectada, para que pueda recuperarse tras las heridas que sostuvo por la caída.  

"Es un accidente que no está relacionado con falta de mantenimiento, nosotros tenemos claramente la responsabilidad sobre los puentes peatonales, pero no podemos controlar un tema de vandalismo y de hurtos que se generan de las láminas de aluminio de los puentes", mencionó. 

Lea también: Testimonio de mujer que se cayó de un puente en mal estado en Bogotá: "nadie se ha comunicado conmigo"

Asimismo, aseguró que, en la zona de la NQS, en la estación Sena, estación Sexta y la estación de Paloquemao se viene dando una situación de robo desde el año pasado, recalcando que existe una banda dedicada a este tipo de hurto para vender las láminas en el mismo sector. 

"Nosotros lo que hacemos es monitorear los puentes y cambiamos rápidamente las láminas robadas en el menor tiempo posible, ahí ocurrió algo que no se pudo evitar, hablamos con la señora y su esposo, estamos recogiendo dinero desde los directivos del IDU para comprarle una silla de ruedas", sostuvo. 

Le puede interesar: Se les cayó el negocio: Odontología callejera en el centro fue desmontada por la Alcaldía

Diego Sánchez concluyó que se están remplazando las láminas de aluminio por láminas de polipropileno, un material que no es fácil de robar y que es muy durable y resistente.  

"Eso ya hicimos en el puente de la calle sexta y vamos a hacerlo en el puente de Paloquemao que es donde se ven más casos de hurto de láminas en la ciudad", finalizó el director. 

Fuente
Sistema integrado de información