Odontología callejera en San Victorino
Odontología callejera en San Victorino fue desmontada
Redes sociales
10 Feb 2023 03:33 PM

Se les cayó el negocio: Odontología callejera en el centro fue desmontada por la Alcaldía

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según testigos, ofrecían servicio odontológicos por 10.000 pesos.

Los colombianos nos hemos caracterizado por sacarle provecho a lo que sea y asimismo, a buscar trabajo como se pueda, sin embargo, hay casos que ya pasan el límite. 

Hace un tiempo se viralizó un video en el que se veía que un hombre, en el sector de San Victorino presta servicio de odontología y pone brackets por solo 10.000 pesos. 

Puede leer: Con todos los juguetes: montan puesto de odontología en plena calle de Bogotá

Según se ve en el video, se trata de un puesto ambulante en el que sujeto sienta a sus pacientes y sin necesidad de exámenes, les va poniendo brackets; y de acuerdo a testigos, presta otros servicios a bajo costo. 

La publicación, como era de esperarse, obtuvo reacciones divididas por los internautas, pues algunos afirmaban que era algo curioso ver en Bogotá este tipo de prácticas que son populares en la India. Por otra parte, y en su mayoría, se vieron comentarios negativos en rechazo a este tipo de negocios por la poca salubridad del lugar para prestar esos servicios. 

Y es que, incluso, fueron tanto las críticas a esta práctica, que las autoridades le pusieron la lupa a este negocio y por medio de un operativo liderado por la Alcaldía Local de Santa Fe, junto a la Secretaría de Salud y la Policía, las autoridades incautaron los elementos que hacían parte de un consultorio odontológico. 

Le puede interesar: Bogotá pidió ser ciudad piloto para poner en marcha la reforma a la salud, ¿De qué se trata?

Además, el sujeto, que hacía pasarse por odontólogo y además, era extranjero, aseguró que no era un profesional de este sector, por lo que se le impuso un comparendo por hacer estas actividades sin contar con las instalaciones adecuadas y normas de salubridad exigidas.

Brackets, guantes, alcohol, pinzas, adhesivo, algodón, abrebocas, resina, alambres, entre otros, fueron algunos de los elementos incautados, los cuales estaban ubicados en una carreta.

Fuente
Sistema Integrado Digital