Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons
19 Abr 2021 06:50 PM

"No se ha suspendido la llegada de la Vuelta a Colombia a Bogotá"

Rafael
Pérez Becerra
Así lo indica la Alcaldía de Bogotá, que sin embargo aclara que aún falta por definir las reglas para el paso de la carrera.

La Alcaldía de Bogotá anunció este martes las nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19 y el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital de la República . Entre las decisiones se encuentra el toque de queda nocturno, la cuarentena obligatoria para el fin de semana y el 'pico y cédula'.

Estas medidas se tomaron tras una reunión con el comité epidemiológico y la evaluación de las propuestas emitidas por el Gobierno Nacional en el marco del tercer pico de la pandemia.

Sin embargo, dependiendo de la evolución de los casos y la ocupación de las UCI se podrían tomar otras medidas restrictivas de la movilidad y suspender otras actividades.

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, respondió que el paso de la Vuelta a Colombia y la reapertura de los cines podría verse afectada si los casos siguen en aumento. 

"Hay una situación de incertidumbre con el comportamiento del virus en las diferentes ciudades. Sí esperamos tener más presencia de pacientes positivos y demanda de UCI es probable que tengamos que revaluar estas medidas", precisó.

Frente a la llegada de Vuelta a Colombia programada para el próximo domingo a Bogotá, el Secretario de Salud indicó que están pendientes de un acuerdo sobre la realización de esta actividad. "Preliminarmente no se ha suspendido la llegada de la Vuelta a Colombia pero la reglamentación para la realización de este evento deportivo la daremos a conocer los próximos días".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, les hizo un llamado a las personas que están convocando a paros y manifestaciones que busquen la forma de no generar aglomeraciones a personas. "El cacerolazo se utilizó en una oportunidad". 

El próximo lunes 26 de abril se adelantará un nuevo comité epidemiológico en Bogotá para evaluar la situación y si es necesario tomar nuevas medidas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital