Policía lesionado tras disturbios
Policía lesionado tras disturbios
Captura de video
20 Oct 2022 10:40 AM

"Nosotros los policías somos seres humanos": habló uniformado agredido por indígenas

El teniente intentaba devolverse para ayudar a un oficial cuando lo cogieron a golpes en 'manada'.

Durante las protestas de la comunidad indígena embera ocurridas el pasado 20 de octubre, varios policías fueron brutalmente agredidos y terminaron en el hospital. 

Según el reporte oficial entregado por la dirección de Sanidad de la Policía Nacional los uniformados se encuentran estables y "en valoración por medicina general y toma de exámenes para determinar lesiones presentadas y conducta a seguir”. 

En contexto: [Video] Sin compasión, indígenas golpean con palos a Policía en el piso en Bogotá

Los uniformados afectados por los disturbios fueron identificados como: la patrullera Leidy de la Cruz, teniente Luis Miguel Abaunza Diagrama, intendente César Augusto Camacho Aguilar, intendente Fabio Nelson Hernández Vargas, patrullero Carlos Alfredo Moreno Suárez, patrullero Edwin Alexis Rodríguez Díaz, subintendente Daniel Prieto, patrullero Jeison Restrepo Peña, patrullero Carlos Morelo, patrullero Carlos Rosario, patrullero Jaime Motato y patrullero Andrés Beltrán. 

Recientemente, uno de los uniformados que resultó mayormente lesionado hablo con un medio nacional sobre lo ocurrido: "Había una compañera que la estaban lesionando, rescatamos a la compañera patrullera que estaba lesionada, la subimos al vehículo y cuando procedimos a devolvernos para ayudarle a un señor oficial ahí fue cuando se nos abalanzaron con palos, piedras y todo lo que tenían en las manos". 

El teniente no recuerda con que armas, ni quien lo ataco ya que cuando el cayó de la moto quedó boca abajo y fue en ese momento que no puedo volver a ponerse de pie. Sin embargo, en los videos se puede observar que con palos, varillas, piedras y lo que encontraban agredían a los uniformados. 

Lea también: Publican cartel de los más buscados por agresiones en protestas hoy en Bogotá

Finalmente, el uniformado dio un mensaje para todas estas personas que agreden y atentan contra la vida de los miembros de la Policía: "Nosotros los policías somos seres humanos, como cualquier otros ser humano, con familias , con sueños, con anhelos y pues uno no espera encontrarse con este tipo de situaciones en su que hacer laboral".