Iván Duque y Claudia López
Iván Duque y Claudia López
Colprensa
14 Jul 2020 08:34 PM

“Nosotros no entramos en ese debate politiquero": Duque a López

Sin mencionarla, hizo una clara alusión a las críticas de la mandataria. Desde el Gobierno le piden “dar resultados, no buscar culpables”.

Desde el Gobierno Nacional le salieron al paso a las declaraciones de la mandataria de Bogotá, Claudia López, quien en las últimas horas criticó la decisión del Gobierno Nacional de darles la responsabilidad a los alcaldes de manejar la reapertura económica, al asegurar que es “un acto de cobardía enorme”.

En primer lugar y sin mencionarla directamente, pero en clara referencia a las críticas de López, el presidente Iván Duque aseguró en una reunión con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) que el manejo de la pandemia y la reactivación del país “no es de reproches, esto no es de inculpaciones".

Nosotros no entramos en ese debate politiquero de contraponer la salud y la economía, porque eso es palabrería barata”, aseguró el Jefe del Estado.

De interés: Duque: fiestas clandestinas han generado más contagios que los 'días sin IVA'

"Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades; no. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario, que si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable, sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos".

Duque, de inmediato, señaló: “esa es la razón por la cual, como Presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión, ni de señalamiento, ni mucho menos dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza”.

Por su parte, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, señaló a través de su cuenta en Twitter, que la “alcaldesa Claudia López, ahora que tiene manejo para su propósito político, debe lograr resultados no buscar culpables. Cobarde es reconocer en escenarios trabajo conjunto con Gobierno Nacional y en otros descalificarlo. Soluciones no agresiones”.

Lea también‘La U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

La alcaldesa Claudia López arremetió contra el Gobierno este lunes en el Foro La gestión de la COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá. Allí dijo que “es un acto de cobardía enorme dejar que los gobernantes locales manejen la reactivación ya que muestra falta de liderazgo, porque un país en medio de una pandemia necesita liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles”.