Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
11 Ago 2022 07:12 PM

Nueva red de salud llegará a Cundinamarca y no habrá fusión de hospitales

Camila
Castillo
Ya no habrá fusión de hospitales en el departamento, pero si un mejor servicio de salud.

La Gobernación de Cundinamarca en coordinación con la Asamblea Departamental anunciaron que no habrá fusión de hospitales y que al contrario se fortalecerá la cobertura en salud.  

Desde que se posesionó Gustavo Petro, el gobierno departamental ha trabajado por exponer su intención de cambiar el sistema de salud en Cundinamarca.  

Le puede interesar: Ahora podrá tomar tinto frente al presidente: Plaza Núñez, en Casa de Nariño, será abierta al público

En este sentido, se conoció que se está trabajando en la creación de una nueva red de prestación de servicios de salud pública en la que no habrá necesidad de fusionar hospitales, sino que estas entidades continuarán con su estatus jurídico y que se espera sea respaldado por el nuevo gobierno nacional con inversión a este sector.   

El mandatario del departamento, Nicolás García indicó que, “sin fusionar hospitales, garantizando que cada uno conserve su personería jurídica para buscar que con el Gobierno Nacional puedan recibir el pago de las deudas que se tienen”. 

Asimismo, se habló de abrir vacantes para los cargos en el sector salud y disminuir el personal administrativo donde se cumple la célebre frase del gobernador, "más batas, menos corbatas".   

Con todo esto, se espera que la nación haga aportes económicos para que los cundinamarqueses tengan una mejor atención en salud.  

Lea también: Enfermera que habría cometido negligencia médica podría ir a la cana por homicidio culposo 

Por su parte, el secretario encargado, Diego García, “vamos a continuar con la implementación de las Regiones de Salud, ya tenemos tres en marcha y vamos a completar el camino con las otras 11. Pese a que no va a haber fusión de hospitales, necesitamos que los hospitales de cada una de las 14 regiones trabajen como red y que los ciudadanos tengan acceso a servicios incluso con especialistas en los hospitales más pequeños del departamento”.

Este también es un llamado para los gerentes de los hospitales públicos del departamento a redoblar los esfuerzos para articular acciones de promoción y prevención con las alcaldías en los 116 municipios de la Región que Progresa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital