Casa de Nariño
Casa de Nariño
Flickr
11 Ago 2022 12:50 PM

Ahora podrá tomar tinto frente al presidente: Plaza Núñez, en Casa de Nariño, será abierta al público

Winnie
Rodríguez
Paulatinamente se abrirá el acceso a los ciudadanos en los alrededores de la presidencia.

Son varios los cambios que el presidente Petro ha anunciado una vez se posesionó. Esta vez, la novedad tiene que ver de nuevo con la Casa de Nariño, pues la Plaza Núñez, que por años ha permanecido cerrada al público por temas de seguridad, ahora permitirá el acceso de los ciudadanos. 

Según el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, la intención de la nueva administración es abrir las puertas al público, al igual que flezibilizar la seguridad alrededor de la presidencia, que se habría incrementado después de la época de violencia que se vivió en los 90. 

Le puede interesar: ¿Colgado con el Icetex? Así se puede salvar de la deuda que le trasnocha

“Esta semana va a quedar abierta, sobre la intención que tenemos de hacer una presidencia con puertas abiertas. De hecho, ya vieron que la Plaza de Bolívar quedó la recepción de la presidencia para acceso de todos los colombianos”, dijo Lizcano a micrófonos de medios nacionales. 

A su vez, el excongresista indicó que "la recepción de la Casa de Nariño", además de agregar que durante los siguientes días los ciudadanos podrán pasar a la Plaza Núñez “a tomar café, conocer, visitar o simplemente cruzar la calle”.

No obstante, también se dio a conocer que el paso será exclusivamente peatonal y que el acceso será paulatinamente, una vez los organismos de seguridad lo autoricen.