Nueva sede del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa en Puente Aranda
Nueva sede del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa en Puente Aranda
Alcaldía de Bogotá
3 Ago 2022 05:51 PM

Nueva sede del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa en Puente Aranda

Camila
Castillo
El Distrito indica que está haciendo esfuerzos por ofrecer más empleos, combatir la pobreza, tener menos índices de hurto y homicidio.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, a cargo de Aníbal Fernández de Soto, con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López recorrieron la tercera sede de del programa de justicia juvenil restaurativa en el Centro de Servicios Judiciales Adolescentes de Puente Aranda

“Recorrimos con @ClaudiaLopez y el gran equipo de @SeguridadBOG la nueva sede del programa de justicia juvenil restaurativa en #PuenteAranda donde trabajamos con @ICBFColombia para brindarle nuevas oportunidades a los adolescentes que han cometido errores infringiendo la ley”, resaltó en sus redes sociales el secretario de seguridad. 

Le puede interesar: Empresario asesinado en Bogotá tendría antecedentes por homicidio

Este proceso social busca la atención y la prevención de la agresión sexual (Pasos) en el que se atiende a las víctimas y a los jóvenes inmersos en delitos de naturaleza sexual. Este programa es pionero en Colombia y ha brindado atención a 172 víctimas directas e indirectas, 375 adolescentes y jóvenes ofensores y a 423 integrantes de sus sistemas familiares. 

Asimismo, en articulación con la Secretaría de Educación se abrió un espacio en la sede de Puente Aranda para que 35 jóvenes terminen su bachillerato y mejoren sus oportunidades de inserción laboral, además para mejorar la hoja de vida de los adscritos a los programas de la administración en alianza con el Programa Escuelas Taller de Colombia, del Ministerio de Cultura se ofrecieron programas de formación técnica en cocina tradicional, restauración arquitectónica, confección de vestuario urbano y confección de calzado. 

¿De qué se trata el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa? 

Justicia Juvenil Restaurativa es un programa liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad que desde el año 2016, brinda un espacio en la ciudad para que los jóvenes en conflicto con la ley puedan restaurar a las personas que han ofendido y así terminar su proceso penal.

Otro de los centros donde se realiza este proceso está ubicado en en el centro de Bogotá, (carrera 4 # 23 – 28) Localidad de Santa Fe.

Fuente
Sistema Integrado Digital