Bus de Transmilenio varado
Bus de Transmilenio varado.
Captura de pantalla
16 Abr 2019 03:07 PM

Nueva varada en Transmilenio obliga hasta a abuelitos a bajarse del bus

Según denuncias del Concejo de Bogotá, desde enero hasta julio de 2018 hubo 5.340 buses varados de Transmilenio

En las últimas horas se evidencio, nuevamente,  como se varó un articulado de Transmilenio se varó con pasajeros a bordo.  El suceso quedó registrado en un video.

El hecho sucedió a hacia el medio día de este martes 16 de abril en la calle 37 con caracas, en inmediaciones de la estación de Transmilenio de la calle 39.

Como se aprecia en la grabación una ruta H15, que se dirigía hacia el centro, se varó en pleno recorrido. Esto obligó a que los pasajeros, incluidas personas de la tercera edad se tuvieron que bajar del articulado, a pesar de la altura a piso de los buses. 

Las personas que iban en este bus tuvieron que dirigirse nuevamente a la estación de la calle 39, entrar al vagón y esperar nuevamente otro articulado con la misma ruta. 

Le puede interesar: Salió de Bogotá a practicar ciclismo y murió tras pegarse duro contra muro de cemento

Diariamente se reparan más 35 articulados de la flota de Transmilenio en promedio, según el concejal Rolando González. De acuerdo con González, 10.469 buses del sistema resultaron varados en vía pública durante el 2017, lo que generó congestiones y retrasos en los diferentes servicios. 

De esta cifra se deduce que en promedio 872 vehículos presentaron fallas mecánicas al mes. Del total de vehículos varados, el 75% son buses articulados, 13% biarticulados, y el 12% buses que prestan un servicio dual. 

Desde enero hasta julio de 2018 hubo 5.340 buses varados de Transmilenio, número que sigue el mismo patrón del 2017, añade el concejal.