Celda en estación de policía
Celda en estación de policía
Suministrada
5 Sep 2020 11:22 AM

Nueve reclusos y dos policías resultaron con quemaduras por amotinamiento en CAI de Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los retenidos se habrían ‘rebotado’ por el hacinamiento que presentan las celdas.

Un total de nueve reclusos terminaron con quemaduras de consideración en las últimas horas luego de presentarse un incendio en medio de un amotinamiento que generaron dentro de un calabozo del Centro de Atención Inmediato CAI del sector San Mateo en el municipio de Soacha. 

Al parecer los desesperados internos ‘se rebotaron’ por el hacinamiento brutal que se presenta en el sitio en donde afirman algunos que unos están encima de otros, exponiéndose a ser contagiados por el coronavirus. 

Lea además: Dane dice que mortalidad en el país creció un 24% por la pandemia

Los presos al parecer por llamar la atención, incendiaron la sala de detenidos lo que generó un pequeño fuego que creció a los pocos segundos, afectando la piel de algunos de los presentes.  

El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la institución en el departamento comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los lesionados fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital Mario Gaitán Yanguas de donde remitieron a cuatro de ellos al pabellón de quemados del Simón Bolívar en el norte de Bogotá por la gravedad de las lesiones. 

Le puede interesar: Niña que patinaba en calle de Soacha murió al chocar contra poste​​​​​​​

Se pudo establecer que en medio del caos, dos uniformados de la policía también resultaron con heridas de consideración.