Parque Ciudad Berna
Parque Ciudad Berna
Alcaldía Local Antonio Nariño
17 Ago 2019 10:12 AM

Nuevo parque en Bogotá benificiaría a 6.000 capitalinos

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Las autoridades aseguraron que buscan transformar la localidad Antonio Nariño.

La Alcaldía de la localidad Antonio Nariño ubicada en el sur de Bogotá, finalizó la remodelación del parque Ciudad Berna, con el que se beneficiarán cerca de seis mil ciudadanos de esa zona de la capital.

La obra tuvo un costo cercano a los mil millones de pesos y tiene un área de 6.149 metros cuadrados, donde fue instalada iluminación, barras de ejercicio, senderos peatonales y distintos accesos al parque.

Tras la remodelación del parque, hay mobiliario moderno y una pista para prácticas deportivas, además de una zona exclusiva para quienes lleven a sus perros.

Lea también: A la cana 'Los Mónaco', la peligrosa banda que estafaba en bodas

De acuerdo con las autoridades locales, ese lugar era una zona abandonada que se había convertido en un foco de consumo de droga y contaba con presencia de habitantes de calle, por lo que fue necesaria su intervención y modernización.

"Este parque estaba totalmente abandonado,. Teníamos presencia de habitantes de calle y consumo de estupefacientes. Hoy es un parque imponente, muy moderno, que cuenta con áreas especializadas para niños y niñas", entre otras cosas, dijo el alcalde local, Eduardo Silgado.

Durante la entrega oficial de ese nuevo escenario, la comunidad podrá participar de distintas actividades lúdicas y de recreación que se realizarán allí, indicó el alcalde Silgado.

Lea acá: Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo, por grieta en cerro

"Vamos a tener diferentes 'matchs' recreativos, habrán inflables, piscina de pelotas y habrán diferentes escenarios para la recreación", aseguró el alcalde, mientras agregó que se realizarán actividades en los próximos días allí.

Las autoridades locales esperan que el parque se convierta en sitio de gran afluencia de menores y sus familias. Buscan reducir la inseguridad en la zona y mejorar las condiciones de la misma como parte de la transformación de la localidad.