Zona de Caracolí que amenaza con desplomarse, en Ciudad Bolívar
Zona de Caracolí que amenaza con desplomarse, en Ciudad Bolívar.
Cortesía
16 Ago 2019 09:42 PM

Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo, por grieta en cerro

María Fernanda
Herrera
Las autoridades aseguran que es inminente un deslizamiento en esta zona del barrio Cacarolí.

La Caja de Vivienda Popular prendió las alarmas por el alto riesgo que enfrentan 280 familias que habitan en el barrio Caracolí, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de en Bogotá. 

La entidad asegura que esta zona fue declarada de alto riesgo no mitigable, por lo que no se puede realizar ningún tipo de obra para evitar alguna tragedia, por las condiciones del terreno.   

Le puede interesar: !Trancón tan hij***! Transmilenio en la Caracas colapsa por accidente

En las últimas horas se presentó un deslizamientos por las lluvias que se han registrado en la ciudad que amplió una grieta en el cerro cercano que queda al barrio, por lo que la entidad teme que se pueda presentar una tragedia en esta zona. 

La directora de Reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular, Isis Díaz Muñoz, aseguró en entrevista con RCN Radio que la zona catalogada como "el polígono de Caracolí" presenta además condiciones precarias de salubridad y hacinamiento.

[AUDIO] Isis Díaz Muñoz, directora de Reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular.

Esto llevó a que en 2018 la Alcaldía Mayor de Bogotá reglamentará o expidieron una norma que permite realizar un programa de reasentamiento a los habitantes en riesgo. 

“En este momento hay alrededor de 600 familias que habitan el polígono de Caracolí, de las cuales más de 520 son beneficiarias de este nuevo programa de reasentamiento. A la fecha alrededor de 340 accedieron a entregar su vivienda y mudarse a un lugar más seguro; sin embargo, el resto de las familias aún se encuentran habitando la zona y el llamado es a que por favor entreguen su lugar de residencia”, señaló la alta funcionaria. 

Igualmente, indicó que los funcionarios de la entidad actualmente están presentes en el barrio Caracolí dando a conocer los beneficios de este programa de reasentamiento, pues la entidad se encarga de entregar un pago provisional de arrendamiento a las familias, mientras se gestiona un préstamo para que adquieran una vivienda propia en cualquier lugar del país. 

Lea también: Domínguez sedujo a sus fans con esta nueva foto en Instagram

“Vamos a estar de nuevo con nuestro equipo recibiendo los documentos para realizar el pago de la ayuda del arriendo; hemos invitado por todos los medios a la comunidad para que por favor nos entreguen los documentos, para que puedan ir a vivir en arriendo en la vivienda que ellos escojan”, afirmó Díaz. 

Para el Distrito la gran preocupación radica en la inminente posibilidad de que se presente un deslizamiento, teniendo en cuenta que en el terreno hay una grieta que ha venido creciendo. 

Fuente
RCN Radio