Trabajadores y obreros colombianos
Trabajadores y obreros en Bogotá.
AFP
16 Jun 2021 08:19 AM

Obrero se rompió la cabeza tras caer de andamio en obra de San Cristóbal

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El trabajador de 49 años de edad perdió el equilibrio en el armazón y cayó al vació para morir por un trauma de cráneo severo.

Organismos de control e investigación, abrieron una exhaustiva investigación para establecer las condiciones en las cuales trabajaba un ciudadano quien lamentablemente falleció, luego de caer de un andamio armado en un predio del sur oriente de la capital del país. 

La lamentable tragedia se presentó en las puertas de una bodega en el barrio Juan Rey de la localidad San Cristóbal Sur de Bogotá.

El lastimado mortalmente fue identificado como Sixto Córdoba Palacios de 49 años de edad, quien, según testigos, al perder el equilibrio en el armazón, se fue al vacío, para pegarse duro contra la primera planta y quedar seriamente herido. 

En grave estado de salud, Córdoba Palacios fue llevado de urgencia por compañeros de obra a las instalaciones del Hospital Santa Clara de la Calle Primera Sur con Carrera 14 B de la capital, sitio en el cual falleció 24 horas después, a pesar del esfuerzo realizado por el equipo de médicos. 

Según el reporte de los facultativos, un trauma de cráneo severo llevó a la tumba a Sixto, dejando en medio de un profundo dolor y tristeza a sus parientes, allegados, amigos y compañeros de trabajo.

Fuente
Sistema Integrado Digital