Facatativá
Facatativá
Foto Alcaldía de Facatativá
24 Abr 2020 10:04 AM

Ocho municipios de Cundinamarca tendrán toque de queda y ley seca

Alcaldes de ocho municipios anuncian medidas tras ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.

Los alcaldes de Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón, en Cundinamarca, se reunieron para unificar criterios de cara a la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo.

 

Los mandatarios de estos ocho municipios anunciaron que se decretará, a partir del lunes 27 de abril, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Desde la misma fecha, los ocho municipios tendrán además la "Ley seca", de manera que se pueda controlar de mejor forma el orden público. También se decidió la unificación de ‘pico y cédula’ ya que, hasta ahora, cada uno de los alcalde había experimentado estrategias diferentes.

Desde la próxima semana podrán salir solo el día indicado de su último dígito de cédula entre semana y los fines de semana según el género:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2

Martes: Cédulas terminadas en 3-4

Miércoles: Cédulas terminadas en 5-6

Jueves: Cédulas terminadas en 7-8

Viernes: Cédulas terminadas en 9-0

Sábado: se alternará entre hombre y mujeres.  El 2 de mayo podrán salir los hombres.

Domingo: todos en casa.

Asimismo, los establecimientos comerciales que están operando dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, solo podrán operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domicilios se podrán entregar desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Otra de las medidas adoptadas conjuntamente es el cierre de parques y polideportivos.

Estas disposiciones, según los mandatarios locales, contemplan armonizar las acciones de los diferentes municipios, para mitigar el impacto del Covid-19. 

Fuente
RCN Radio