Transporte intermunicipal continuara suspendido como medida para evitar la propagación del Covid-19
Transporte intermunicipal continuara suspendido como medida para evitar la propagación del Covid-19
Foto archivo
8 Oct 2020 12:59 PM

Ocupación de buses intermunicipales en Cundinamarca han superado el aforo de pasajeros

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades anunciaron controles junto a la Policía Nacional y a los alcaldes municipales, para evitar aglomeraciones en los buses.

La gobernación de Cundinamarca reveló que algunas empresas de transporte público intermunicipal han superado el aforo de pasajeros permitido, generando riesgos epidemiológicos por cuenta de la pandemia de la covid-19. 

La Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento aseguró que ante esa situación, se realizan operativos especiales con otras autoridades como la Policía de Tránsito, para evitar que se sigan dando esos casos e invitaron a los ciudadanos a denunciarlos, ya que la ocupación de los buses no debe superar el 50%.

El secretario de movilidad del departamento, Jorge Godoy, afirmó que “se ha emitido la circular 029 que recuerda que aún estamos en estado de pandemia y que deben cumplirse las diferentes resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte y por el Ministerio de Salud”, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

No están permitidas las aglomeraciones de ninguna forma en los vehículos de transporte público intermunicipal de pasajeros y estaremos con la Policía Nacional y el apoyo de nuestros alcaldes, verificando que se cumpla esta disposición en bienestar de los cundinamarqueses”, agregó. 

RCN Radio conoció que se han denunciado sobrecupos en empresas que transportan pasajeros entre Soacha y Bogotá; Chía - Bogotá; Mosquera - Bogotá y Funza - Bogotá, al igual que en otros corredores viales concurridos hacia la capital colombiana. 

“Por favor cumplamos con esta disposición de evitar aglomeraciones en buses intermunicipales y denunciemos a las empresas que no estén cumpliendo con esta orden”, con concluyó el secretario de movilidad del departamento de Cundinamarca.

Fuentes de la Gobernación explicaron que ahora deberá ser la Superintendencia de Transporte, la entidad que determine si inicia investigaciones luego de que se conocieran las denuncias.

Fuente
Sistema Integrado de Información