Agresión a mujeres trans
Agresión a mujeres trans
Captura de video
2 Jun 2021 10:15 AM

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre agresores de mujeres trans en Bogotá

Yurby
Calderón
Las víctimas fueron brutalmente golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas por varios hombres.  

Tres días después de la brutal agresión a la que fueron sometidas dos mujeres trans que se encontraban protestando a la altura de la Av. Primera de Mayo en Bogotá, la Policía Metropolitana anunció que está ofreciendo 10 millones de pesos por información que permita dar con la identificación y paradero de los agresores.  

"La Policía ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa por la identificación de estas personas para lograr su judicialización", aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El hecho fue dado a conocer a través de varios videos publicados en redes sociales por la Red Comunitaria Trans, en la que detallaban que las trabajadoras sexuales trans fueron brutalmente golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas por varios hombres.  

A través de los videos se evidencia como los sujetos rodean a las dos mujeres y comienza a patearlas y a golpearlas en el rostro ocasionándoles varias heridas. Minutos después llegan tres uniformados de la Policía quienes intervienen en la agresión y se llevan a las víctimas hasta el hospital de Kennedy donde fueron atendidas por lesiones personales. 

La Red también aseguró que ya han denunciado ante las autoridades a uno de los sujetos. “Después de hacer pública la denuncia de tortura a trabajadoras sexuales trans en La 1 de mayo hemos recibido varios testimonios que identifican a uno de los agresores y lo relacionan con varios antecedentes de violencia contra mujeres. Entregamos denuncias a las autoridades”, reseñaron en su cuenta en Twitter.  

Fuente
Sistema Integrado Digital