Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
30 Mar 2024 07:11 PM

Distrito anunció millonaria recompensa por información sobre masacre en Usme

Adriana
Cuestas
Tres mujeres murieron y hace pocas horas se confirmó una nueva víctima de este atentado.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que ya son cuatro las personas muertas tras la masacre que se registró en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

En contexto: De varios disparon asesinaron a tres mujeres en el sur de Bogotá: Un hombre quedó herido

De acuerdo con la Alcaldía, la cuarta víctima es un hombre que había resultado gravemente herido en esos mismos hechos y había sido trasladado a un centro asistencial.

"La información preliminar indica que se trataría de un crimen relacionado con luchas entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras", afirmó Galán quien, aclaró que lo acontecido es en este momento materia de investigación.

El mandatario también anunció que entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofrece una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad precisó que "durante la inspección, los uniformados encontraron a un individuo con heridas por arma de fuego, que fue trasladado al Hospital Meissen (...). De igual manera, y gracias a información suministrada por la comunidad, en zona boscosa cercana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres con lesiones ocasionadas por arma de fuego, sin signos vitales".

Más noticias: Secretaría de Educación de Bogotá investigará presunto abuso de niña en colegio del Distrito

Previamente, el subcomandante Policía Metropolitana de la capital, Juan Carlos Arévalo, afirmó que uniformados habían trasladado al hombre lesionado a un centro médico; pero, pese a ello, murió. "Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía y nuestra Policía para dar con los responsables de este suceso", aseguró. 

Finalmente, las autoridades señalaron que el sector del barrio San Isidro en la localidad de Usme se encuentra custodiado por la Policía, mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer los crímenes.