contratista
Redes Sociales
Redes Sociales
4 Ene 2021 06:31 AM

Ofrecen recompensa por autores del asesinato de exalcalde de Sesquilé, Cundinamarca

Policía y Fiscalía adelantan labores de vecindario para determinar los responsables del hecho.

Con una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con los autores del asesinato del periodista Ricardo Cortés, quien además ofició como alcalde de Sesquilé, las autoridades buscan avanzar en esta investigación. 

Así lo destacó el comandante operativo de seguridad ciudadana Coronel Nelson Quiñones, quien aseguró que se está realizando un trabajo entre varios grupos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. 

Según el uniformado, "se está realizando un trabajo coordinado entre miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como también del grupo de inteligencia de la Policía Nacional y todo ello de la mano a la Fiscalía General de la Nación y sus grupos investigatívos". 

Adicionalmente, las autoridades confirmaron que el violento hecho se registró en la localidad de Bosa, en la tarde del sábado dos de enero.

Por esa razón, se hizo un despliegue de uniformados  y agentes de investigación en la zona, con el fin de adelantar las labores de vecindario, que permitan dar con los responsables del hecho. 

Este hecho fue confirmado inicialmente por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien en su cuenta de Twitter señaló que lamentaba esta muerte y resaltó las virtudes del asesinado locutor y su papel desempeñado tanto en la política como en la contratación pública. 

En relación al trabajo realizado por Cortés, hay que recordar que además de hacer parte de El Dorado Radio, fue alcalde de Sesquilé en 2011 y llegó a ese cargo, apoyado por el partido de la U; en esa oportunidad alcanzó el 43.05% de la votación.

De igual modo, Ricardo Cortés además de alcalde, ofició como concejal y ocupó otros cargos en los años 90, como presidente de la Comisión Fiscal de Bienes y Contratos del municipio durante la administración de José Guillermo Gómez Mancera.

Fuente
Sistema Integrado de Información