Con falsas ofertas ´pescaban´ a sus victimas en Cundinamarca
Policía de Cundinamarca
4 Mayo 2022 07:07 PM

Ofrecían carros en redes sociales para citar a las víctimas y robarlas en Cundinamarca

Milena
López
Banda se dedicaba al hurto de personas en los municipios de Fusagasugá, Chinauta, Arbeláez y Granada. 

El Departamento de Policía de Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Criminal, anunció la captura de cuatro personas, quienes se dedicaban al hurto de personas en los municipios de Fusagasugá, Chinauta, Arbeláez y Granada. 

Según el comandante de Policía Cundinamarca, coronel Raúl Vera, señaló “el grupo Delincuencial 'Los OLX’S', se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, especialmente hurto a personas mediante la modalidad de atraco. Con el empleo de armas de fuego, intimidaban a sus víctimas para apropiarse de sus pertenecías”. 

Leer más: A la cana, presunto homicida del escalofriante caso del profesor de ballet en Cundinamarca

Les fueron incautadas un arma de fuego traumática calibre 9 milímetros, tres equipos terminales móviles y la incautación de dos motocicletas que usaban para cometer los actos ilícitos”, relató. 

Los capturados son requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y concierto para delinquir. 

De igual manera, el coronel Vera manifestó que “entre los capturados se encuentra alias 'Diablo', quien organizaba y designaba entre los integrantes del grupo criminal, su participación en la actividad ilegal, les entregaba las armas de fuego con las que se cometería el hecho punible, así como el objetivo del hurto, donde la preferencia era el dinero en efectivo”. 

Los delincuentes utilizaban redes sociales para contactar a las víctimas, realizando publicaciones de vehículos para la venta a precios cómodos, para que cayeran en el engaño del ofrecimiento. Luego las víctimas contactaban al supuesto vendedor del vehículo y concretaban una cita para la negociación”, expresó.  

Lea también: Peladita le da cuchillo sin piedad a compañera del colegio en Mosquera

Finalmente, el oficial dijo que “cuando las víctimas llegaban al lugar acordado para el negocio, son abordados con armas de fuego, intimidándolas y hurtándoles el dinero que llevan para la supuesta compra del vehículo, también les hurtaban los relojes, anillos, cadenas, celulares y todo elemento de valor”.